莫西顾

赏深细味 夕昼共渡
Latino Summer Juanes
La Camisa Negra - Juanes

     《La Camisa Negra》,一首欢快的西语歌曲,同时也是电影《一球成名2》中的一支插曲,翻译成中文就是:黑衬衫。Juanes的音乐中有着传统拉丁摇滚风格中的热情洋溢的同时,还有着自身的人文关怀。这首《La Camisa Negra》讲的其实是爱情的分离,但没有一丝感伤,是一种彻底的洒脱。


歌词:


Tengo la camisa negra

我有一件黑色衬衫 

hoy mi amor esta de luto

现在我的爱情就像是丧服 

Hoy tengo en el alma una pena

今天我的灵魂里带着一丝难过 

y es por culpa de tu embrujo

因为你让我中邪痴迷 

Hoy s é que t ú ya no me quieres

今天我知道你已经不爱我了 

y eso es lo que más me hiere

这是另一件让我受伤的事情 

que tengo la camisa negra

我有一件黑色衬衫 

y una pena que me duele

以及让我痛苦的悲伤过去 

mal parece que solo me qued é 

太糟糕了,好像只有我一个人剩了下来 

y fue pura todita tu mentira

而你的谎言都是狗屁 

que maldita mala suerte la mía

我居然这么倒霉 

que aquel día te encontré 

认识你的那天 

por beber del veneno malevo de tu amor

喝下了你爱情的毒酒 

yo qued é moribundo y lleno de dolor

我快要死了,身体充满痛苦 

respir é de ese humo amargo de tu adiós

我闻到你说的再见里的苦味 

y desde que t ú te fuiste yo solo tengo… 

而自从你走后,我只剩下 

tengo la camisa negra

我的黑色衬衫 

porque negra tengo el alma

因为我的灵魂也是黑色的 

yo por ti perdí la calma

因为你,我失去了耐心 

y casi pierdo hasta mi cama

甚至连在床上的耐心都失去了 

cama cama caman baby

床。床,床,宝贝

te digo con disimulo

我掩饰着难过对你说 

que tengo la camisa negra

我有一件黑色衬衫 

y debajo tengo el difunto

衬衫下面的肉体已死 

tengo la camisa negra

我有一件黑色衬衫 

ya tu amor no me interesa

你的爱已经不垂青我 

lo que ayer me supo a gloria

那份我昨日还引以为豪的爱情 

hoy me sabe a pura

现在我完全清楚了 

miércoles por la tarde y t ú que no llegas

周三下午,你没有来 

ni siquiera muestras se?as

甚至没有征兆 

y yo con la camisa negra

我穿着黑色衬衫 

y tus maletas en la puerta

而你的行礼已经放在了门口


评论(7)
热度(153)
© 莫西顾 | Powered by LOFTER